Colgante Diosa Mariposa



Este colgante artesanal de arcilla y macramé representa a una diosa que expande sus alas abriéndose a recibir de la vida y a dar todo lo que es y tiene para ofrecer. 

Cada pieza es exclusiva, es un amuleto único creado para una mujer única. Creada con amor por Montserrat Graupera (la diosa de arcilla) y Katara (las alas de hilos) con el propósito que te ayude a expandir todo el potencial que habita en ti.

Cada Diosa Mariposa lleva implícito un mensaje para ti.

Hemos creado varios modelos y tamaños para que elijas la que más te resuene.

           VER DIOSAS MARIPOSA >>>

Si sientes que una de las que hay disponibles en la web es la tuya, es perfecto! También te damos la opción de hacértela personalizada, para lo que te pones en contacto con nosotras. Hablamos sobre la intención que quieres poner en ella y le daremos vida a tu mariposa!

 

Significado de la Diosa Mariposa

 La imagen de la Diosa Mariposa simboliza nuestra conexión con la naturaleza sagrada femenina y el poder de transformación. Una figura femenina con los brazos alzados conectando con el cielo y los pies hacia la tierra. Las alas abiertas como símbolo de la expansión de nuestro potencial creativo.

En la parte posterior lleva gravada una espiral, símbolo de movimiento y constante transformación.

 

 El proceso creativo

Un día, al ponerme uno de mis colgantes de Diosa encima de una camiseta que tengo con una mariposa bordada las vi. Vi las Diosas Mariposa! Las vi tan preciosas! Así que empecé a probar de pintarlas, dibujarlas yo misma, buscando cómo hacerlas. Primero contacté con una mujer que pinta en acuarela para que me las pintara pero no, tampoco las veía sobre un papel, las veía libres, de algún material que pudieran llevarse en contacto con el cuerpo, colgarse en la pared, la ventana, el coche, el altar, incluso que pudieran mojarse sin problema.

Me dije a mi misma: Cuando sea el momento aparecerá la persona. Y así fué, en Tierra de Lunas 2021 me encontré con Katara y me enamoré de su arte y sus creaciones. Aún recuerdo el momento en que le compartí mi sueño de las diosas mariposa y al oír su respuesta: - Yo las hago -, mi corazón dió un salto. Era un regalo que una gran mujer y artista como Katara se abriera a co-crear las alas de las diosas mariposa conmigo. Guau!

Y así fué como empezamos nuestra co-creación: Yo modelo las diosas con arcilla de varios colores, les hago agujeritos en los laterales, se cuecen en el horno cerámico y las dejo listas para que Katara les ponga alas con sus hilos de colores y su arte con el macramé.

Ha sido y está siendo una co-creación preciosa. Yo en Girona, Katara en Castellón, compartiendo los procesos creativos, tomando decisiones y enviándonos las diosas de un taller a otro.

Y es que juntas todo es más fácil.

 Algunas imágenes del proceso creativo: