Colgante Diosa Mujer Cíclica



Este colgante artesanal de arcilla representa a una diosa que simboliza nuestra naturaleza sagrada femenina y la conexión con la sabiduría de los ciclos. 

Es una pieza hecha a mano, creada con mucho amor y consciencia por la escultora, Montserrat Graupera, fruto de la amistad y colaboración con la antropóloga Sophia Style, fundadora de Mujer Cíclica.  

Nuestro deseo es que llevar este colgante te sirva para recordar y expandir a la diosa que habita en ti.

 

  Precio:

22€

COMPRAR >>>

 

Significado de la Diosa de Mujer Cíclica

La imagen de la Diosa de Mujer Cíclica que simboliza nuestra naturaleza sagrada femenina y la conexión con la sabiduría de los ciclos surgió en el año 2013, en forma de dibujo. Es una figura con los brazos en alto, conectando con el cielo, y una espiral en su vientre, símbolo antiguo del ciclo vida-muerte-renacimiento.

En su representación original está rodeada de un ciclo lunar en forma de vulva, la puerta de la vida. Sus colores son los de la Triple Diosa, la trinidad femenina que se remonta a la cosmovisión sagrada de los pueblos neolíticos. 

El blanco simboliza la Doncella, la claridad e inocencia de los inicios y la luna creciente. El rojo representa la Madre, la sangre menstrual, la fuerza creadora de las mujeres y la luna llena. Y el negro representa la tierra oscura, la transformación primordial de la Anciana y la luna menguante y negra. 

Sophia Style visualizó esta imagen cuando estaba dando forma al proyecto de Mujer Cíclica, desde su anhelo profundo de compartir con otras mujeres un camino de reconexión con nuestra sabiduría femenina ancestral. Este dibujo se convirtió en el logotipo de Mujer Cíclica,  con la ayuda de Mariam Cárcel.

 

 

 

El proceso creativo

La semilla de este colgante se plantó en diciembre de 2020, durante un ritual para celebrar el solsticio que guiaron Sophia Style y Gemma Polo, en el que participé junto con más de 700 mujeres.

Durante una visualización guiada de este ritual, vi la misma Diosa de Mujer Cíclica tomando cuerpo en tres dimensiones. Una pequeña escultura, como los amuletos de diosas que se han encontrado en excavaciones arqueológicas en distintas partes de Europa.  

Todo mi cuerpo se estremeció y sentí el impulso de escribir a Sophia para contarle lo que había sentido en aquel ritual. Y la idea de ofrecer esta diosa a todas las mujeres de la comunidad de Mujer Cíclica.

La primera vez que nos encontramos con Sophia para concebir este colgante juntas fue bajo una encina enorme cerca de Camallera, en plena naturaleza, en el que ambas sentimos la bendición de ese árbol para esta cocreación.

 

A lo largo de 9 meses, -desde la Candelaria en febrero hasta principios de diciembre de 2021- he hecho pruebas con diferentes tipos de barro, con la forma de la diosa (sus pechos, su cadera, la espiral en su barriga…), con el esmaltado y las cocciones con la experiencia de hornearlas… 

Cada toma de contacto con la arcilla ha sido un ritual para mi, con el propósito de transmitir la intención profunda de este colgante cocreado con Sophia en cada una de las unidades. Ninguna es exactamente igual.

La creación de este colgante ha sido un proceso lleno de magia, de amor, de honestidad y de belleza.